domingo, 2 de octubre de 2016

Hibridación de géneros en ELLE



“ELLE” es una película tan extraña como atractiva. En la publicidad se señala que es un THRILLER, pero, ¿LO ES? En realidad, la nueva obra de PAUL VERHOEVEN es también COMEDIA y DRAMA, y esa mezcla de géneros es, quizá, la que puede dejar descolocado al ESPECTADOR. 


Sin embargo hay que decir que, en cierto modo, funciona: el tono HÍBRIDO desconcierta, al igual que las sorpresas que se van sucediendo, pero generan interés. Buena culpa de ello la tiene ISABELLE HUPPERT, magnífica, en un rol que, por momentos, nos recuerda a ese otro tan perturbador que hizo para “La pianista” de MICHAEL HANEKE.


Aquí recuperamos el buen pulso y hacer de PAUL VERHOEVEN, que probó las mieles del éxito ("Robocop", "Desafío total", "Instinto básico") pero también del fracaso ("Showgirls") en el implacable HOLLYWOOD. En "ELLE" se enfrenta a un proyecto muy diferente, europeo, que se arriesga y tiene éxito a la hora de ofrecer un plato variado al espectador, aunque uno sospecha que, quizá, centrándose en alguno de los géneros que toca, hubiera salido una película más redonda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario